Prótesis Dental

¿Qué son las prótesis dentales?

Las prótesis dentales son réplicas personalizadas de los dientes, diseñadas para reemplazar piezas dentales dañadas o ausentes. Estás réplicas se pueden colocar tanto sobre implantes, como sobre dientes naturales, su objetivo principal es restaurar completamente la funcionalidad de la boca, incluyendo la capacidad de hablar, masticar y la estética.

Si has perdido una pieza dental y deseas mejorar la apariencia de tu sonrisa, ven a Gil Tafache Estudio Dental, somos especialistas en implantes y prótesis dentales en Las Palmas, estamos para ayudarte a lucir una boca saludable y una sonrisa perfecta.

La colocación de una prótesis dental no solo mejora la función, sino que también puede tener un impacto positivo en la calidad de vida y la autoestima del paciente al devolverle su sonrisa y función oral.

CONOCE NUESTRAS PRÓTESIS DENTALES

Prótesis Removibles

Las prótesis removibles son aquellas que el paciente puede retirársela y colocársela, con facilidad y sencillez, en cualquier momento.

completa removible

La prótesis completa removible o más comúnmente llamadas dentaduras postizas se utilizan en pacientes que no tienen ningún diente en la arcada dental. Se trata del método más económico que existe para reemplazar los dientes naturales. Están fabricadas de resina.

parcial removible de resina

Estas prótesis se utilizan en pacientes que aún tienen algún diente en boca, así tendrá mayor retención la prótesis. Este tipo de prótesis se suelen utilizar de manera provisional o cuando los dientes naturales que quedan en boca están muy deteriorados.

parcial removible o esquelético

Este tipo de prótesis se sujetan tanto en dientes como en la mucosa oral, y se utiliza en pacientes que conservan dientes naturales en boca, constan de una base metálica y nos ofrece una mayor calidad que las prótesis parciales de resina.

Prótesis Fijas

Corona o puente dental (funda)

Restauración que se coloca sobre el diente natural previamente tallado (se deja más pequeño) con tal de protegerlo y darle una mejor funcionalidad a los dientes, que se cementan de manera fija y queda permanentemente unido al diente.

Implanto-soportadas

Se trata de un tipo de prótesis fijas que, en lugar de estar soportadas por dientes naturales, van sujetas a los implantes dentales.

Ventajas de usar prótesis dentales

Las prótesis dentales ofrecen múltiples ventajas y es que no solo restauran la función oral, sino también la confianza y la calidad de vida de los que optan por este tratamiento:

Restauración funcional

Las prótesis dentales permiten recuperar la capacidad para masticar de forma natural del paciente, así como la fonética, mejorando la calidad de vida del paciente.

Mejora estética

Al reemplazar dientes ausentes o dañados, las prótesis contribuyen a una sonrisa más atractiva y confiada.

Preservación de la estructura bucal

Las prótesis ayudan a mantener la alineación de los dientes y la salud de las encías.

Versatilidad

Podrás escoger la prótesis según tus necesidades. Te ayudamos a escoger entre prótesis fijas o removibles.

Confianza

Recuperar la función oral y la apariencia de la sonrisa puede tener un impacto positivo en la autoestima y la confianza.

Fáciles mantener

Son fáciles de limpiar, ya que el tratamiento de limpieza es como el que tendrías con dientes naturales.

Contacta con nosotros

Para nosotros será un placer atenderle, reserve su cita